Press "Enter" to skip to content

Wall Street retrocede junto al dato de confianza

La bolsa de valores cayó ayer en paralelo a la confianza de los consumidores, que retrocedió un 1% en EE. UU., según los datos. Este informe  referido a octubre, donde se considera que es el más bajo de los últimos 3 meses, y llega apenas 2 semanas antes de las próximas elecciones presidenciales en el país.

En cambio, el mercado bursátil castigó especialmente al grupo industrial 3M, que perdió un 2.94 % después de anunciar un nivel plano en sus ventas trimestrales y corregir a la baja su perspectiva de ganancia por acción para este año. La cola del Dow Jones, sin embargo, estuvo encabezada por la cadena de bricolaje Home Depot, que aunque hoy no presentó sus resultados cedió un 3.47% afectada de forma colateral por un descenso en el nivel de confianza de los consumidores.

Por otro lado, también volvió a presionar el mercado el cóctel a la baja que forman el dólar estadounidense y el crudo. El petróleo de Texas (WTI) vivió un descenso del 1.11 % y quedó al cierre en 49.96 dólares, mientras que el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0884 dólares al sonar la campana final de Wall Street.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, quien salió mejor parado fue el grupo Procter & Gamble, ya que los resultados trimestrales que presentó superaron las expectativas, por lo que terminó con un avance del 3.51%. La firma farmacéutica Merck ocupó el segundo lugar en las alzas del grupo del Dow Jones, con un avance del 1.98%, después de que anunciara unos beneficios y un nivel de ventas superiores a los que esperaban los analistas.

Y detrás de ambas firmas quedó la compañía United Technologies, que acabó con una ganancia del 1.86% gracias a datos que, según sus directivos, permiten revisar al alza las expectativas para el resto del año.

%d bloggers like this: