Sin categoría

Transporte pesado incumple promesa y bloquea carreteras

A pesar de que pilotos aseguraron que no bloquearían la libre locomoción, este jueves detuvieron el tránsito con dirección hacia la ciudad capital a la altura del kilómetro 22 de la ruta al pacifico, así como el 14.9, Santa Clara, Villa Nueva.

Los integrantes de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado, atravesaron en medio de la carretera, con lo que incumplieron su palabra de no interferir en la libre locomoción en las carreteras.  El bloqueo inició a eso de las 10:30 horas y fue levantado a las 16:30.

Además mantienen bloqueadas las aduanas Tecún Umán, Santo Tomás de Castilla, Pedro de Alvarado, Puerto Quetzal y San Cristóbal.

El portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval mencionó que «toda persona tiene derecho a manifestar pero no se debe afectar a los demás». Asimismo afirmó que las medidas de hecho infringen el dialogo que se había acordado.

En tanto, la gremial dio un plazo de 24 horas a la comuna capitalina para que se retracte de los nuevos horario de restricción y si no tienen una respuesta positiva advirtieron que seguirán tomando medidas de hecho como las que implementaron hoy.

El representante del Sindicato de los Trabajadores del Transporte Pesado, Rony Mendoza, aseguró que no tienen otra alternativa para demostrar su descontento con las restricciones establecidas.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financiaras (Cacif) Antonio Maluof, rechazó las medidas de hecho puesto «que genera perdida de tiempo, dinero y mercaderías».

http://www.s21.gt/2016/10/perdidas-6-7-millones/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción