Home > Editoriales > Capturas y sentencias contra banqueros

Capturas y sentencias contra banqueros

editorial

Ayer fue un día en que, por distintas razones, varias personas vinculadas con casos de estafas a cuentahabientes tuvieron que ver con la justiciaPor un lado fueron capturadas 12 personas vinculadas al Banco de Comercio y, por otro lado, se dictaron sentencias contra otro grupo en el conocido caso Bancafé.

Esto sin duda hará que otras personas que se encuentran dirigiendo a entidades bancarias presten atención y sepan que, tarde o temprano, les caerá el brazo de la justicia, porque no se vale que muchas personas confíen en estas entidades y luego pierdan su dinero. Los casos de estos bancos llevan muchos años,  lo triste es que varias personas que allí tenían los ahorros de su vida los hayan perdido de un día para otro. Es más, esto le provocó la muerte a muchos.

Las entidades bancarias deben considerar que no existirían, si no fuera porque las personas depositan sus salarios o, mejor dicho, allí los colocan muchas de las empresas donde trabajan. Pero algunos al parecer preferirían tener el dinero en efectivo, por lo sucedido con el Banco de Comercio y Bancafé.

Miles de ciudadanos confían en varios bancos, y ojalá que quienes tienen a su cargo las directrices de estos mantengan un margen de seguridad para sus cuentahabientes, quienes son realmente lo que hacen que el dinero se mantenga allí en grandes cantidades.

Los bancos en todos los países del mundo cumplen muchas  funciones, como servir para que las personas ahorren o brinden  servicios más avanzados, como la utilización de las redes sociales para que no haya necesidad de acudir presencialmente a ellos, sino hacer trámites en línea. También prestan otros servicios como cambio de cheques, depósitos, emisión de tarjetas de crédito, débito y prepago; asimismo, emisión de chequeras, créditos hipotecarios y préstamos para autos.

Algunos bancos hacen también avalúos para vender una  propiedad.  La banca en línea es un servicio que ha modernizado la manera de administrar las finanzas personales y empresariales, ya que permite realizar ciertas operaciones bancarias a través de internet. Este servicio es una excelente herramienta, porque agiliza las negociaciones y permite hacer movimientos de dinero en tiempo real.

Los bancos ofrecen la opción de que el cuentahabiente reciba una alerta por el teléfono celular o por correo electrónico, cuando se realiza cualquier movimiento en sus cuentas. Esta herramienta brinda seguridad y permite un monitoreo constante. Las instituciones bancarias también ofrecen seguros de vida,  de vehículo, de vivienda, entre otros. Muchas veces se incluyen como beneficio adicional de las cuentas que contratan, o bien, a cambio de una cuota.

Leave a Reply