Deportes

Maegli es parte DE LA ISAF

Con la intención de lograr buena equidad entre regiones, géneros y eventos, el velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli fue electo como nuevo miembro de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Vela (ISAF, por sus siglas en inglés).

Además de Maegli, los atletas Jo Aleh, de Nueva Zelanda; Sofia Bekatorou, de Grecia; Maayan Davidovich, de Israel y Vasiliij Zbogar, de Eslovenia, fueron favorecidos por votación entre los veleristas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el guatemalteco fue nombrado por el presidente de la ISAF.

Todos ellos, quienes estarán en la comisión por un período de ocho años (de 2016 a 2024), se unirán a los ya existentes miembros, Sarah Gosling, de Gran Bretaña; Lijia Xu, de China, y Yann Rocherieux, de Francia.

La Comisión de Atletas representará los intereses de los veleristas olímpicos y será el canal de comunicación entre atletas y el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de este deporte. Juan Ignacio Maegli ocupó la octava posición de la clase láser estándar, en los pasados Juegos Olímpicos y ahora iniciará una nueva etapa como parte del cuerpo dirigencial de la ISAF donde Guatemala tendrá un representante por primera vez.Nadadora

CON MENCIÓN HONORÍFICA

La nadadora guatemalteca Gabriela Santis, fue nombrada Atleta de la Semana en la Delta State University (DSU), ubicada en Cleveland, Estados Unidos. En su primera carrera como universitaria, Santis ganó los 200 libres con tiempo de 1:53.14, y consiguió un segundo lugar en la prueba de 100 libres (53.15), y un crono de 5:07.89 en los 500 libres.

La otra guatemalteca que también brilló fue Valerie Gruest, en su debut como universitaria, logrando tres victorias. La joven nadadora, que asistió este año a los Juegos Olímpicos de Río, es miembro de los Wildcats de la Northwestern University de Chicago. Gruest ganó las pruebas de 200 mariposa (2:04.21), 200 dorso (2:06.73), y 1,000 libres; en esta última hizo récord de piscina con tiempo de 10:01.06.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción