Deportes

Recados para Fernando Alonso

«¡Qué idiota!», espetó Sebastian Vettel por radio acusando Fernando Alonso, a un cuarto de hora del final de los segundos libres del GP de México de Fórmula 1. El alemán debió salirse de los límites de la pista cuando se topó en la pista con el asturiano. Alonso, es una víctima más de las habituales quejas por radio que suele realizar el piloto de Ferrari.

Más anormal resultó que precisamente su monoplaza fuera el más rápido de la sesión, por delante de los dos Mercedes, aunque lo logró por 4 milésimas y con un Lewis Hamilton, segundo, que marcó el tiempo con gomas de 3 vueltas y con algo de tráfico en la pista. Alonso finalizó décimo, justo por detrás de Carlos Sainz… a quien también le dejó un recado ya con la bandera a cuadros, cuando utilizó su DRS en la recta: «Hay que ser estúpido utilizando el DRS para defenderse».

Al margen de las incomodidades del tetracampeón del mundo, parece que los planes de Mercedes en Austin y México eran los mismos. En los primeros libres, en Texas, demostraron su superioridad con el resto y en el segundo parecieron guardarse algo.

En México, casualidad o no, se ha repetido la historia. Si en EE, UU  fue Verstappen quien lideró los L2, en esta ocasión ha sido Vettel (aquella vez no probaron neumáticos blandos y ayer los usaron, pero a la tercera vuelta y sin un giro en las mejores condiciones de tráfico posibles). ¿Hay que temer por una primera fila diferente a la prevista? Salvo que el tiempo influya, no lo parece. Ferrari, en temperaturas bajas, no funciona mal.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción