Deportes

Bayern Munich se luce ante el Augsburgo

Robert Lewandowski se convirtió en la figura del triunfo de Bayern Múnich por 3-1 ante Augsburgo. El delantero polaco metió dos de los goles de la victoria, que mantiene en el primer lugar de la Bundesliga al equipo de Carlo Ancelotti.

En medio de un dominio casi absoluto de Bayern, dos aventuras ofensivas del Augsburgo trajeron sendos contragolpes que le dieron la ventaja al campeón bávaro en un lapso de apenas dos minutos. En el minuto 19, una pérdida de balón del local cerca del área bávara fue letal.

Tras una acción de Arturo Vidal y Thiago Alcántara, Arjen Robben sirvió en el área a Lewandowski para que este definiese de pierna zurda. En el minuto 21, se repitió la misma fórmula pero al revés: pase de Lewandowski y definición de Robben desde el borde del área chica tras una jugada que se había iniciado otra vez con una recuperación de pelota de Bayern en su propia mitad.

Al comienzo de la segunda parte, Lewandowski clavó la estocada definitiva, otra vez a partir de un pase de Robben. El descuento logrado por el coreano Ja-Cheol Koo, en el minuto 67, llegó demasiado tarde. El equipo bávaro suma 23 puntos y se consolida como primero en la tabla. Por el contrario, Augsburgo sigue sin alejarse de las últimas posiciones: se ubica decimosegundo con 12 unidades.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción