Sin categoría

Allanan Hospital de Infectología, reportan una captura

El Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación fue allanado este lunes y como resultado se reporta la captura del extesorero de ese centro asistencial.

Se trata de William Donaldo Hernández Alfaro, sindicado de malversación de fondos, peculado culposo e incumplimientos de deberes.

Según información no confirmada, los operativos se realizan por la investigación de la muerte de cuatro niños a quienes se les habría administrado soluciones (suero) contaminadas con una bacteria, los menores de 5 años fallecieron entre agosto y septiembre de este año.

En su momento, la supervisora de hospitales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, indicó que se llevaría a cabo la investigación sobre el fallecimiento de los infantes.

La denuncia contra el hoy capturado fue puesta  por el director del mencionado hospital  y por una auditoría de la Contraloría General de Cuentas (CGC), según informó la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), la cual dirige el operativo.

http://www.s21.gt/2016/09/soluciones-contaminadas-cobran-la-vida-4-ninos-en-hospital-infectologia/

Foto: Costesía

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción