Press "Enter" to skip to content

Caficultores participarán en feria internacional

Por: Ester de León 

Caficultores guatemaltecos participarán exponiendo lo mejor del producto chapín, en La Feria de Taiwán “Tea, Coffee and Wine Expo” que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en Taipéi. En la misma se mostrará la capacidad de los mejores caficultores guatemaltecos,  y la preparación de los mismos se han intensificado en los últimos  días.

Taiwan Tea, Coffee & Wine Expo es el punto de encuentro anual para las industrias del té, café y vino, atrayendo a miles de visitantes y profesionales del Asia Pacífico, incluyendo: dueños de tiendas de café, compradores, distribuidores y hoteleros.

Los mejores

La selección de los caficultores guatemaltecos, se realizó  con base en los ganadores de competencias regionales efectuadas por Anacafé, dicha competencia es realizada anualmente para la comprobación de calidad y efectividad de la región.

Entre los aspectos evaluados se analizó la preparación de la taza de café, que se efectuó con el apoyo del Laboratorio de Catación, llegando a la elección de los seis  mejores puestos, siendo una elección reñida, la mayoría de los participantes pertenecen al municipio de Acatenango y Huehuetenango.

Los participantes se hicieron cargo  de los gastos de sus boletos aéreos mientras que el hospedaje y alimentación será  pagada por la Embajada de Taiwán y Central American Trade Office (CATO). Los competidores del país  abren el mercado asiático y brindan una muestra y variación de los productos centroamericanos, siendo Guatemala un buen productor.