Deportes

Antigua toma el liderato

Liga Nacional Se impone a Petapa y le favorecen las derrotas de Malacateco y Municipal

Antigua GFC es el nuevo líder del Torneo Apertura luego de haber derrotado 1-0 a Petapa en el estadio Pensativo  con anotación de Sixto Betancourt, y gracias a las derrotas que Malacateco y Municipal sufrieron en sus respectivos compromisos.

Suchitepéquez y Xelajú
Suchitepéquez y Xelajú empataron en el clásico del suroccidente.

Los coloniales, ante los periquitos, sumaron su sexto partido sin conocer la derrota y se colocan en la zona de clasificación automática a las semifinales del torneo al sumar 34 unidades, mientras los migueleños se estancaron en la décima casilla en la que acumulan 18 puntos.

Los coloniales, fueron quienes tomaron el control del partido, al presionar a Petapa en tres cuartos de cancha pero sin tener la claridad necesaria para tomar la ventaja en el marcador a pesar de tener la mayor posesión del balón.

Cobán
Los cobaneros derrotaron a Micltán y son sextos en la clasificación.

Conforme pasaron los minutos, Petapa, se sacudió la presión de los locales y comenzó a proponer en la ofensiva pero ninguno de los dos equipos lograba marcar una diferencia dentro del terreno de juego. Cuando se llegaba al final del primer tiempo, precisamente al minuto 43, Sixto Betancourt, mando a guardar el balón en el fondo de la portería de Juan José Santos para el 1-0 en el partido.

En la segunda parte, el partido se caracterizó por la serie de faltas que cometieron los dos equipos y que trajo como consecuencia las expulsiones de Roberto Cóbar y Juliano Rangel por parte de los petapeños. Antigua GFC, dispuso por intermedio de Agustín Herrera y Enrique Miranda ocasiones de anotar pero sin lograr el objetivo. Petapa, también intentó, pero sus artilleros no lograron el gol que empatará el marcador. 

ROJOS TROPIEZAN
Marquense
Marquense se impuso a Municipal en el Marquesa de la Ensenada.

En el Marquesa de la Ensenada, Municipal tropezó ante Deportivo Marquense al caer 2-1. Los goles de los leones fueron anotados por Ángel Cabrera y Luis Rodas, mientras que por los rojos descontó Danilo Guerra.

Cobán Imperial por su parte, derrotó por la mínima a Deportivo Mictlán con un gol en su propia portería de José Gracias y el clásico del suroccidente entre Suchitepéquez y Xelajú MC terminó sin goles.