Pulso Económico

Más de 145 mil familias acceden a suministros

Por: Ester de León 

Los 22 departamentos de Guatemala fueron beneficiados por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) principalmente en el Corredor Seco con apoyos a familias de escasos recursos.

Se asistió a 45,620 familias con raciones de comida que fueron brindadas por el Gobierno, haciendo uso de los impuestos que pagan los guatemaltecos.

Lo suministrado a las familias equivale a 24 unidades de suplemento en líquido nutritivo, 2 botellas de aceite, 30 libras de harina de maíz, 20  de arroz, 20 de frijol y 17.6 de avena fortificada.

Nutrición balanceada

Los principales motivos de la alimentación es brindar una nutrición balanceada y especificada a las necesidades que presenta esta región, con las vitaminas y nutrientes que combaten la desnutrición.

Con lo anterior 77,094 familias fueron las beneficiadas por medio del primer programa de Asistencia Alimentaria planteado para el pis por parte de los gobernantes cubriendo principalmente el Corredor Seco. Así también 68,526 familias están en la segunda ejecución del programa, a estas se les ayuda con capacitaciones para planes comunitarios.

Según el Maga, los principales afectados en el ámbito alimenticio son los niños, por lo que dicha cartera buscó darles prioridad en las raciones y los alimentos brindados, así como el presidente de la República, Jimmy Morales, pretenden la reducción de la pobreza en un 10 por ciento.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción