Nacionales

Son ligados a proceso por caso Digef

Después de la audiencia realizada en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, se determinó que tres personas vinculadas al caso relacionado con anomalías en la Dirección General de Educación Física (DIGEF) fueran ligados a proceso esto durante la audiencia de primera declaración.

En dicha audiencia se ligó a proceso a Enrique José Escobar Solórzano, director de dicha institución, quien está sindicado por el delito de abuso de autoridad, también a Jonatán David Colindres González por tráfico de influencias y abuso de autoridad y Jayron David Chamalé por tráfico de influencias.

La judicatura también les otorgó una medida sustitutiva  de arraigo,  firmar el libro en la fiscalía cada 15 días,  abstenerse a visitar la (Digef) y comunicarse con el personal de dicha institución.

La investigación realizada por la Fiscalía detalla que, en junio de 2016, el Ministerio Público recibió denuncia por personas a quienes Jayron David Chamalé González, les ofreció trabajo como agentes de seguridad ofertándoles un salario de Q2,500.00 mensuales, para prestar sus servicios en la (Digef), indicándoles que deberían abrir una cuenta monetaria y entregarle varios cheques firmados.

Los denunciantes se percataron al momento de iniciar sus labores que por los servicios que prestarían el pago sería de Q9,500.00 y no lo que inicialmente les había ofrecido Chamalé González. En el caso de Colindres González, en ese momento era asesor personal no institucional del actual Director de la Dirección General de Educación Física (Digef), Enrique José Escobar Solórzano.

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción