Internacionales

Revelan quién presidirá la Casa Blanca

Según un informe de CNBC, existe El sistema de inteligencia artificial MogIA, que predijo de manera correcta los resultados de las tres últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, indica que el candidato republicano, Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Uno de los avales de este pronóstico es que el magnate supera en un 25 % la popularidad máxima que el presidente de EE.UU. Barack Obama, alcanzó en el 2008 cuando fue elegido para este cargo, un dato decisivo en ocasiones anteriores.

El funcionamiento

MogIA, ideado por Sanjiv Rai en 2004, acumula y analiza información procedente de 20 millones de lugares, incluidos tuits y videos de Facebook Live,  para realizar sus vaticinios y ya adivinó los resultados de las primarias demócratas y republicanas.

Sin embargo, su creador ha admitido que el sentimiento sobre las publicaciones en medios sociales resulta difícil de medir, con lo cual el hecho de que una persona difunda contenido sobre el multimillonario no significa necesariamente que le vaya a votar.

Desde esta semana, Donald Trump supera por primera vez en las encuestas a su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción