Nacionales

Congreso agenda para mañana elección de Junta Directiva 2017-2018

En el Congreso de la República se giró la orden del día para la sesión plenaria de este martes, a partir de las 10:00 horas iniciará la sesión y entre los puntos que se tienen contemplados desarrollar, el número seis, indica la elección de la Junta Directiva del Organismo Legislativo.orden_del-día

Entre los candidatos a la presidencia del Congreso está, el ahora presidente Mario Tarazena Díaz-Sol  que va en busca de la reelección, la diputada de la bancada Encuentro por Guatemala (EG), Ninett Montenegro y Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN).

A un día de la elección de la Junta Directiva surgió un nuevo candidato: el diputado Oscar Chinchilla Gúzman del partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) que lleva dos periodos en el legislativo. Gúzman, toma el lugar del diputado Oliverio García, por lo que tiene el apoyo de la bancada oficial y mayoritaria Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Los partidos minotarios que está de acuerdo con la nueva planilla son: El Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana (AC) y Unión del Cambio Nacional (UCN).

El pasado miércoles, García Rodas renunció a la candidatura por motivos familiares, personales y de seguridad, según lo explicó.

http://www.s21.gt/2016/11/oliverio-garcia-rodas-renuncia-a-candidatura-presidir-congreso/

En la sesión de Jefes de Bloques acordaron adelantar el sexto punto al cuarto.

Foto: @CongresoGuate

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción