Internacionales

Detienen unidades de servicio público en Tlaxcala

Autoridades estatales detuvieron a 15 unidades del transporte público que pertenecen al Autotransportes Arcosa tras haber aumentado el costo del pasaje deliberadamente, las cuales circulaban en las rutas Panzacola-Tlaxcala y Santo Toribio-Tlaxcala.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) señaló que “un total de 15 unidades de transporte público de pasajeros fueron inmovilizadas por personal de la institución, tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cobraban una tarifa del pasaje mayor a la autorizada”.

Levantaron una infracción

Tras el aumento del costo para el transporte público las autoridades de la Secte tomaron las medidas de “levantar la infracción respectiva, que de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes es de 30 días de salario mínimo vigente en el estado y la remisión de la unidad al corralón”.

Además,  la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) e inspectores del organismo, indicaron que tomaron estas medidas para “cumplir de salvaguardar los derechos de los usuarios del transporte público en la entidad”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción