Deportes

Duelo con sabor a revancha

Rumbo a Rusia 2018RUSIA 2018 México llega a Columbus con el propósito de conseguir sus primeros puntos ante Estados Unidos.

La Selección Mexicana llega al Mapfre Stadium en la localidad de Columbus, territorio maldito, para confrontar a su similar de Estados Unidos en la primera fecha del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Será la quinta vez que el Tri juegue ante los estadounidenses en Columbus, en las cuatro anteriores perdió por idéntico marcador, 2-0, lo que ha originado que aficionados y jugadores de Estados Unidos lo tomen a burla ante la falta de gol de México de visitante con el famosos dous a cerou.

Las miradas estarán centradas nuevamente en Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, donde los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo no es el adecuado y todo después del 7-0 ante Chile en la pasada Copa América.

El colombiano llamó a lo mejor disponible para este encuentro vital, lo que son 13 jugadores que militan en Europa, 11 de la Liga MX y 1 de la MLS. La base de los que juegan en el Viejo Continente serían la base del estratega para el duelo en Columbus.

De 1991 a la fecha solo han existido 3 goleadas entre ambas selecciones, dos de México y una de Estados Unidos. Las del Tri fueron en 1993 y 2009 por 4-0 y 5-0, respectivamente, en duelos oficiales. Mientras que la de los estadounidenses fue un 4-0 en la Copa USA.

Rumbo a Rusia 2018Jürgen Klinsmann que también está con los reflectores encima por el pobre desempeño del equipo, tiene saldo de 3 victorias, 3 empates y solo una derrota, la cual fue en la Copa Concacaf que dio el boleto a la Copa Confederaciones 2017 el año pasado en Pasadena.

Klinsmann, igual que su par, convocó a 13 elementos de las ligas de Europa, 10 de la MLS y 3 de la Liga MX, siendo Clint Dempsey por cuestiones médicas el gran ausente de este llamado en el que sobre salen elementos como Tim Howard, Michael Bradley, Jermaine Jones y Jozy Altidore.

Sin embargo, las rachas negativas en la era de Juan Carlos Osorio han sido finalizadas y se espera que ante Estados Unidos caiga una más. Osorio logró romper maldiciones de 22 años en Honduras y 23 en Canadá sin victoria Tricolor. Ante los estadounidenses existe una racha de 44 años sin ganar en suelo rival por Eliminatorias, desde 1972.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción