Actualidad

Morales invita a empresarios extranjeros a invertir en Guatemala

El presidente Jimmy Morales invitó a empresarios extranjeros a invertir en Guatemala destacando oportunidades y ventajas para proyectos de infraestructura vial, manufacturas y turismo en “el mayor mercado de la región”.

La invitación la hizo durante su discurso de inauguración del foro Guatemala Invistment Summit 2016 en donde añadió que el país «es una plataforma a distintos mercados, con puertas abiertas para nuevas inversiones”.

Además, el mandatario destacó las mejoras para elevar la competitividad y promover las inversiones, refiriéndose a la rehabilitación de los aeródromos de Retalhuleu y Quetzaltenango, donde alrededor de un mil personas han visitado Guatemala a través de vuelos privados.

En el tema de turismo sostenible, destacó la biósfera maya, que cuenta con un mil 200 lugares arqueológicos precolombinos como Tikal y El Mirador.

En la mesa principal de la actividad participó el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), José González-Campos, entre otras personalidades.

González-Campos, enfatizó la importancia del evento que hoy y mañana se realizará en su segunda edición en un hotel de la zona 10 capitalina. «Sin inversión no hay desarrollo económico, es tiempo de tener un mejor país», expresó.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de la Industria Juan Carlos Tefel Del Carmen, aseguró que para generar un desarrollo sostenible el único camino es a través de la inversión, «esa es la razón fundamental de este evento», añadió.

«Como todo país, Guatemala tiene grandes desafíos por delante y como buenos empresarios emprendedores vemos que estos desafíos también representan oportunidades», dijo Tefel.

foto-willy-estrada_2

En el Guatemala Invistment Summit 2016, se presentarán 105 proyectos con una potencial inversión $1 mil 600 millones (Q12 millones) que abarcan 17 sectores de la economía nacional como manufactura ligera, turismo, tecnología, entre otros.

Con información de AGN y fotos de Willy Estrada 

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción