Deportes

Rumbo a la final

El futbolista guatemalteco, Marco Pablo Pappa jugó 8 minutos y anotó el penal decisivo de la tanda de penales para eliminar Los Ángeles Galaxy en playoffs de MLS.

Tim Howard atajó dos disparos en la tanda de penales y Pappa aportó uno para que los Rapids de Colorado vencieran el pasado domingo 3-1 al Galaxy de Los Ángeles para avanzar al partido por el título de la Conferencia Oeste.

El volante chapín, ingresó al minuto 112 en sustitución de Badji, y tuvo la responsabilidad de marcar el tercer penal para su equipo, momento en el que el Galaxy había anotado solamente uno y fallado dos.

Colorado ganó el juego 1-0 el partido de vuelta para empatar el marcador global 1-1 y obligar al desempate. Los Ángeles había ganado por la mínima diferencia.

Colorado avanza a su primera final de conferencia desde que obtuvo la Copa MLS en 2010. Los Rapids serán rivales del Sounders de Seattle que eliminaron al FC Dallas, equipo donde milita Carlos  Pescadito Ruiz.

En la tanda de penales, Steven Gerrard puso arriba a Los Ángeles, pero el Galaxy falló los siguientes tres intentos. El mexicano Giovani Dos Santos envió su disparo por encima del travesaño, Howard detuvo el tiro de Ashley Cole y luego el mismo Howard selló el triunfo al lanzarse a su derecha y tapar el flojo cobro de Jeff Larentowicz.

En su turno, Pappa remató fuerte, a media altura y a la derecha del meta angelino, anotando el 3-1 que fue definitivo, porque los dirigidos por Bruce Arena también fallarían su cuarto penal.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción