Nacionales

Agente de PNC sentenciado por violación

El Ministerio Público dio a conocer que por medio de la Fiscalía de la Mujer del  municipio de Mixco logró  la sentencia condenatoria de 15 años de prisión inconmutables contra el agente de la Policía Nacional Civil Julio César Ovalle Simón,  quien cometió el delito de agresión sexual con agravación de la pena.

Entre las pesquisas que documentaron los fiscales se estableció que el 15 de diciembre de 2014, aproximadamente a las 5:30 horas, Ovalle se conducía en un vehículo verde, el cual es propiedad de otro agente de la Policía Nacional Civil, en donde sometió a una menor de edad, quien fue agredida sexualmente por el condenado

Además el día de los hechos se demostró que se encontraba en estado ebriedad y, asimismo, participó en el asalto a tres jóvenes y a una de ellas la ingresaron por medio de la fuerza al vehículo en donde se transportaban.

Las pruebas

Durante el debate oral y público que estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, los Fiscales demostraron que Ovalle amenazó a su víctima con una pistola, con la cual utilizó violencia física y psicológica; además fue agredida violentamente.

En las diligencias que se realizaron se estableció que el hecho lo intentó cometer Ovalle pero elementos del Ejército lograron impedir que se consumara la violación. El otro agente de la Policía se encuentra a la espera de debate.

La fiscalía demostró la responsabilidad de Ovalle mediante informes médico forenses que se realizaron a la víctima, además de los testimonios de los agentes que lograron la aprehensión del responsable del delito y las declaraciones de la víctima.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción