Internacionales

Esperan que Trump sostenga la cooperación que propuso

El director en Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Peter Natiello, indicó que espera que se mantengan  las “políticas de apoyo económico y humanitario” de ese país con la llegada a la Casa Blanca del magnate republicano Donald Trump.

Indicó que con el presidente No. 45 de los Estados Unidos “debemos conocer sus posturas  y propuestas ya que Trump ha tenido menos de 48 horas desde que ganó las elecciones”, señaló.

Comentó que él necesita tiempo para elaborar sus políticas; “no sabemos cuáles van a ser sus políticas con respecto al apoyo económico y humanitario de Estados Unidos”, aseguró Natiello en Bogotá durante la presentación del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR).

Natiello señaló  que la agencia Usaid tiene 55 años de trabajo conjuntamente con todos los países del mundo y  que seguirán trabajando en cooperación. “Acá en Colombia llevamos décadas de trabajo que han gozado de un apoyo bipartidario muy fuerte de parte de republicanos y demócratas. Vamos a seguir trabajando”, añadió.

El funcionario apuntó que la Usaid seguirá sin cambios en su política por lo menos hasta que concluya el mandato del presidente Barack Obama y tome el control el presidente electo, “Nosotros hacemos parte del Ejecutivo, estamos trabajando bajo el presidente Barack Obama en este momento hasta el 21 de enero”, concluyó.

Peter Natiello
USAID

“Nosotros hacemos parte del Ejecutivo, estamos trabajando bajo el presidente Barack Obama en este momento hasta el  21 de enero”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción