Pulso Económico

BID aportará $134 millones para salud

Por: Ester de León 

Los proyectos en áreas de salud, educación, seguridad y justicia formarán  parte de los proyectos que apoyará el Banco Internacional de Desarrollo (BID),  en los cuáles se  pretende llevar agua y saneamiento.

Esto se contempla para el próximo año, según  el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas, Víctor Martínez.

La cartera de crédito que se está manejando para la inversión es de   $700 millones (Q5.2 millardos.  Esta cantidad  está  en ejecución y tienen disponibles $100 millones (Q750 millones) para desembolsar en temas de infraestructura, cantidades dadas a conocer por Fernando Quevedo, representante del BID en Guatemala.

Las bases para la ejecución de licitaciones ya están planteadas, así como los términos de referencia para la adjudican de 45 obras con relaciones a las aéreas relacionadas con los proyectos.

CGC interviene

A partir del próximo año se espera el monitoreo y la garantía de las entidades,  la ejecución factible para  las compras y adquisiciones de servicios, esto por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y Acción Ciudadana, las cuales se encargaran de auditar los recursos que provienen de los créditos relacionados.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción