Deportes

CR, ganador del Goal50

Cristiano Ronaldo fue premiado con el Goal 50 en 2016, después de una completísima temporada donde conquistó la Champions League y la Eurocopa con Real Madrid y Portugal, respectivamente. Máximo goleador de la Champions (16 tantos) y rozando la Bota de Oro (35 goles en La Liga), el extenso y redondo currículo del luso convenció a la mayoría de los votantes de Goal para nombrarle mejor jugador del mundo la pasada campaña. “Es el mejor año de mi vida”, llegó a reconocer incluso el propio jugador en público en el acto de su renovación con el Real Madrid. Y eso ya es mucho decir para un futbolista que lo ha ganado todo en su carrera.

El propio Cristiano Ronaldo quiso compartir este trofeo Goal 50 con todos los que le han rodeado durante la pasada campaña. “Para mí es un honor recibir de nuevo este reconocimiento, que no hago mío, sino de todos mis compañeros en el Madrid y en la Selección”, explica en exclusiva para Goal. “Me siento muy feliz y muy orgulloso. Mi lectura al recibir este galardón es la misma que a lo largo de mi carrera: que nada se consigue sin la ambición, sin el esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan día a día. El día a día es lo más importante”, analizó.

Con esa mentalidad bien latente todavía, se entiende así que con 31 años figurando ya en su pasaporte, Ronaldo siga sumando títulos y títulos a su palmarés. No obstante, hace ocho años ya que el 7 recibió su primer galardón Goal 50, cuando aún militaba en el Manchester United, y casi una década después sigue en lo más alto de entre la flor y nata del futbol mundial. Concretamente, este es su cuarto trofeo Goal 50 en nueve ediciones. Lo que le convierte en el jugador que más veces ha sido premiado con este galardón, junto a Lionel Messi, que en la presente edición cayó hasta la cuarta posición.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción