Deportes

La desolación de Messi

La desolación de MessiPor: Belo Horizonte

Fue una de esas noches en la que la impotencia pudo más que su talento. En la que la desolación le volvió a ganar al entusiasmo. En la que no pudo ser ni rey ni Dios. Lionel Messi estuvo lejos de Lionel Messi en la dura derrota 3-0 de la selección argentina frente a Brasil, que hundió aún más al equipo en su estado de desconcierto. Tuvo ráfagas que ilusionaban con explotar lo mejor de él, pero se diluyeron con el andar del partido. Leo mordió bronca en la cancha, pero también en el vestuario y en sus declaraciones finales. Algo así como en la final de la Copa América contra Chile, pero sin renuncia y con un grito desesperado de cambio.

La desolación de Leo

“Tocamos fondo, y lo peor es que no sabemos a qué jugamos. Tenemos que salir de esta mierda, a esta altura tenemos que ganar como sea”, explotó Messi en su descargo con los periodistas, que duró poco más de 15 minutos. “Hay que cambiar la cabeza y pensar en positivo para salir de esta situación de mierda, porque cuando no estás bien de la cabeza las piernas no responden. Hay que ganar porque todavía quedan muchos partidos, son muchos puntos en juego y estamos todos muy cerca en la tabla. Nosotros no pensamos en no clasificarnos para el Mundial”, insistió.La desolación de Messi

La Pulga fue tajante: “El problema es de la cabeza”. Y agregó: “El equipo se cae al primer golpe y no puede reaccionar, no puede levantarse. Viene de muchos golpes y resultados negativos”.

Sobre el partido, el capitán argentino analizó: “No esperábamos este resultado, más allá de que jugábamos en una cancha difícil y con un rival durísimo, y hasta el primer gol de Brasil el partido era parejo. Pero después nos perdimos, nos desarmamos y lo pudieron liquidar. No podemos repetir un partido así, si no, no vamos a poder salir de esta situación”.

“Tenemos margen de error cero y no podemos perder más puntos, pero dentro de todo lo malo al menos seguimos dependiendo de nosotros mismos. No se pueden escapar más puntos sin importar el rival que toque”, enfatizó.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción