Deportes

Amistoso de dos grandes

Italia y Alemania, dos combinados nacionales con tremenda historia futbolística y laureados por numerosos trofeos del más alto nivel, se van a enfrentar en uno de los partidos amistosos más atractivos de esta última cita de compromisos internacionales para las selecciones europeas en el año 2016. Ambos conjuntos quieren terminar el curso con un buen sabor de boca, y para ello, pese a ser un partido amistoso, no escatimarán esfuerzos.

A resarcirse del último duelo

Hasta este año 2016 Italia siempre había salido invicta en sus duelos oficiales contra los alemanes, pero esa imbatibilidad se vio truncada precisamente en el último encuentro disputado entre ambas selecciones, que tuvo lugar el 2 de julio pasado en los cuartos Ventura se toma el partido muy en serio de final de la Eurocopa de Francia.

Por ese motivo será aún mayor la motivación de los azzurri, que se toman el partido muy en serio a tenor de las declaraciones de Giampiero Ventura, seleccionador transalpino. “Es evidente que hay una voluntad de conseguir la revancha después de la derrota en la Euro, y creo que es normal, pero el rendimiento es más importante que el resultado”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.

No quiere cortar su buena racha

Los hombres dirigidos por Joachim Löw vienen con la moral alta tras golear 0-8 a San Marino y continuar con su estela de victorias en su grupo de clasificación para el Mundial 2018. Los germanos son líderes de su grupo, sumando 12 puntos en los cuatro partidos disputados. En el duelo ante San Marino destacó el joven Gnabry. El del Werder Bremen, que brilló con la sub-21 en las olimpiadas, debutó en la absoluta nada menos que con un hat-trick.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción