Deportes

Duelo de vida o muerte

Por: Conmebol

Argentina y Colombia llegan heridas… más Argentina quien vio cómo su eterno rival, Brasil, los domaba con tal facilidad que los venció 3-0. Pero lo bueno del futbol es que da oportunidades y a la albiceleste le ha llegado pronto, pero ante un rival que tiene un buen recuerdo de tierras argentinas: Colombia. Los cafeteros también llegan resentidos por el empate sin goles ante Chile, pero con el objetivo de conseguir la victoria.

Duelo de vida o muerte
Brasil, en el liderato visita a Perú.

Argentina llega a su casa con posibles cambios inesperados, especialmente en su zona ofensiva, donde se especula con la compañía que tendría Messi, Higuaín le abre las puertas a Pratto, que tendrá la difícil tarea de vencer la resistencia de David Ospina, que siempre que juega ante los argentinos tiene destacadas actuaciones.

Colombia acude con tres motivaciones: conseguir los tres puntos, mejorar su juego y aprovechar la vulnerabilidad de una Argentina diezmada por su propio juego y las críticas de la prensa que en un país donde el futbol es religión, perder es un pecado. La gente no se la ha callado y los de Messi llegarán seguramente con la presión de sacar un buen resultado.

Esto para Colombia no asegura nada: es posible que la presión tenga efectos negativos en el equipo de Bauza y termine en una debacle peor. O, también, motivar un juego de garra y con el impulso de las gradas Argentina saque adelante el juego. No será fácil, pues a pesar de no tener un juego claro, Colombia puede llegar a Argentina a terminar de hacer lo que hizo Brasil.

Sobre el terreno de juego se puede esperar un duelo intenso, con dos escuadras que necesitan la victoria y que han creado a lo largo de la historia una rivalidad enmarcada en el respeto por el buen futbol, Colombia no gana en Argentina desde hace 23 años, en aquella ocasión se dio el famoso 5 – 0, un ingrediente extra para 90 minutos de alta tensión.

Neymar y su banda
Duelo de vida o muerte
Colombia es tercero en la clasificación.

Nadie en Brasil se acuerda de la crisis futbolística en la que estaba sumergida su selección. Esos momentos de tensión llegaron a su fin no solo con la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, sino también con la designación de Adenor Leonardo Bacchi, o simplemente Tité, como técnico del Scratch.

El ex técnico del Corinthians está logrando de a pocos que el Pentacampeón vuelva al estilo de juego de toque y fantasía que lo ha llevado a sumar cinco triunfos consecutivos y consolidarse en el primer lugar de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, con 24 unidades.

Neymar y compañía buscarán que se siga alargando esta racha cuando enfrenten a Perú en el Estadio Nacional a las 20:15 h.

Jornada
Hoy

14:00   Bolivia – Paraguay

15:00   Ecuador – Venezuela

17:30   Argentina – Colombia

17:30   Chile – Uruguay

20:15   Perú – Brasil

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción