Deportes

Hasta lo último

A tres jornadas que termine la fase de clasificación del Torneo Apertura, el director técnico del Deportivo Guastatoya, el nacional Marvin Amarini Villatoro no descartó que el equipo quede en el primer lugar de la fase de clasificación del Torneo Apertura.

El equipo pecho amarillo que se posiciona en el quinto lugar con 32 puntos y que se encuentra a 3 unidades del líder Municipal que suma 35. Los orientales ganaron su último partido ante Carchá 1-0, el técnico del club oriental expuso.Hasta lo último

“Salimos satisfechos por los 3 puntos que logramos el domingo, pero no contentos, porque dejamos de hacer cosas positivas que veníamos realizando. El único jugador de 30 años para arriba (Carlos Gallardo) se vio bien, el resto se mostró nervioso”.

“Después del gol, nos preocupamos más que Carchá nos empatara que por tratar de seguir generando futbol, incluso ellos con un jugador menos. No tuvimos el partido en el último tercio de terreno de juego”.

“Por ahí tuvimos que adaptar el sistema, no tenemos un 9, lo hicimos con una posición falsa y de mucha rotación en la parte ofensiva. Faltó arriesgar un poco más en el cuarto de cancha y ser más profundos”.

Sobre los tres partidos que le restan del torneo, Petapa y Mictlán de local y visitando a Malacateco, el estratega dio a conocer. “Vamos paso a paso, matemáticamente podríamos ubicarnos en la primera casilla, la posibilidad de ser primeros está y hay que buscarla”.

Dos de local y uno de visita

“Pero no depende solo de nosotros, trataremos de ganar los 2 de local y sacarnos la espinita ante Malacateco cuando nos vino a ganar 1-0 en la fecha 10. De visita hemos demostrado cerrarnos bien”.

“Si trabajamos con exactitud los espacios y saber qué hacer con la pelota algo se puede lograr”. Puntualizó el técnico Amarini Villatoro.