Press "Enter" to skip to content

Aumenta llegada del turismo estadounidense a Cuba

Las cantidades de los visitantes de Estados Unidos han aumentado en un total de 136 mil 913 solo en el primer semestre, calculando un aumento del 80% en comparación del año pasado en las mismas fechas.

Las cantidades de personas americanas ingresadas al país fueron alrededor de 2.15 millones, incluyendo canadienses como principales, así como personas cubanas que residen en el exterior, información proporcionada por las estadísticas de turismo, que fueron publicadas en la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba.

Más aumento

Las estadísticas, se presume, aumentarán  en el segundo semestre del año ya que se acercan las fechas en que las familias se reúnen, así también se establecen los vuelos entre ambos países a partir del 31 d e agosto. Los precios estimados para los viajes van de $100 (Q750) y $200 (Q1,500), mucho más baratos que los vuelos chárter que los conectaban por más de  $500 (Q3,750).

El 1 de diciembre se reanudan los viajes comerciales directos  desde las costas estadounidenses hacia el país, teniendo en cuenta que anteriormente solo se viajaba de los países como Santa Clara, Camagüey, Cienfuegos y Varadero, pero no desde la capital.

%d bloggers like this: