Internacionales

Conapred trabajara contra la discriminación

Las autoridades del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)  de Méxocp. informó su disposición para  trabajar con todas las instituciones del estado  y con la sociedad civil para combatir la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

“Hoy más que nunca es necesario prevenir y eliminar la discriminación en México y combatirla dentro y fuera del país”, esto puede alertar que la  resultar en graves actos de discriminación contra las personas migrantes que viven en Estados Unidos. Debemos recordar que durante la campaña del presidente electo estadounidense  Donald Trump indicó su molestia con los Latinoamericanos y más aun con los mexicanos a quienes denomino como “violadores y narcotraficantes”.

Los representantes del  Conapred Subrayó que la amenaza de deportación pesa sobre millones de mexicanos, la mayoría de ellos con varios años de vivir en el país vecino. Recordó que en Estados Unidos viven al menos 12 millones de personas inmigrantes mexicanas, de las cuales 5.8 millones están en una situación migratoria irregular, ya sea por entrada no autorizada o por vencimiento del permiso de entrada visa.

La temática migratoria será un tema de enorme relevancia en los próximos años y por ello, el Consejo expresó su disposición de trabajar con todas las instituciones del Estado mexicano y con la sociedad civil para combatir la discriminación y la xenofobia en todas sus formas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción