CulturaEspectaculos

Lorelei McBroom en Guatemala

Música Llegó el día para el esperado Tributo Sinfónico a Pink Floyd

Pink FloydAlo largo de meses los guatemaltecos han esperado con ansias el Tributo sinfónico a Pink Floyd, en el cual participará Lorelei McBroom, corista original de la banda británica y la virtuosísima Orquesta O la Pop bajo la dirección de Gabriel Gil. Este magno concierto se realizará en La Ermita de la Santa Cruz en la ciudad de Antigua Guatemala a las 20:00 h, el día de mañana sábado 19 y es una producción de la reconocida promotora BA Productions.

Los músicos participantes serán en los violines Alfredo Quezada, Álvaro Reyes, Luis Recinos, Laura Castaño, Elda González, Rosario Vásquez, Wálter Flores, Sergio Díaz, Luis Ovalle y Ana Amaya.   En las violas Iunuhe de Gandarias, Mynor Alvarado, Ángel Pérez y Lucía Revolorio. En los chelos Kenneth Vásquez, Héctor Pirir y Alejandra Reyes. En los contrabajos Adán Figueroa y Jorge Urrutia. En los cornos franceses Ludwig Vásquez y Christian Escobar.

En las trompetas Sergio Tzic y Silver García, en la tromba Carlos Real, en la tuba Sergio Pacache, en las flautas Gaby Corleto, en el oboe Fielding Roldán, en el corno inglés Carlos Galdámez, en los clarinetes Axel Sánchez y el fagote Wilver Villacinda. Y en las percusiones Danny Bartolomín, Fernando Díaz y Raúl de León.  Lorelei McBroom comentó en su cuenta de twitter lo emocionada que se encuentra de venir a Guatemala y participar en el tributo con una orquesta de primer nivel.Lorelei McBroom de Pink Floyd

Sobre Pink Floyd

Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 97.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta.  El grupo grabó durante esta época muchos Pink Floydálbumes que se convirtieron en grandes éxitos como TheDarkSide of the Moon (1973), WishYouWereHere (1975), Animals (1977) y The Wall (1979).  En noviembre de 2014 salió a la venta The Endless River, el último disco de estudio de la banda, que contiene en gran medida material grabado durante las sesiones de grabación de TheDivision Bell entre 1993 y 1994.