Deportes

Brillan con luz propia

Judo Con una exitosa participación, la delegación chapina retornó de El Salvador.

20161122-judo-2Un total de 6 medallas, 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, regresó el equipo de judo de Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) de San Miguel, El Salvador, tras su participación en la Copa Centroamericana Interclubes López Tax.

FUNOG traspasó fronteras en la primera participación de un equipo completo a nivel internacional y tras recorrer más de 500 kilómetros, los resultados fueron exitosos, tanto en lo deportivo como en el área de Valores Olímpicos, reflejando el fruto del esfuerzo y la disciplina que se enseña diariamente en los entrenamientos. En la rama femenina las tres participantes y la entrenadora obtuvieron medallas: Karla y Jeaneth Marroquín con medalla de oro; Clara Monterroso con medalla de plata además de la entrenadora Claudia Pineda también con presea de plata.

En la rama masculina Óscar Pixabaj, logró bronce tras seis peleas ganadas y solo una perdida, mientras que el entrenador Amílcar Monterroso se colgó la presea de bronce. También compitieron Jefferson Chajón y Kevin Pérez, quienes quedaron eliminados en primera ronda.

En el evento participaron unos 225 judocas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Esta fue una gran experiencia que se suma la aplicación de los Valores Olímpicos, impulsados por el Programa OVEP del Comité Olímpico Internacional, destacando en cada actividad, la amistad.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción