Deportes

Jornada de definiciones

Torneo Apertura Municipal y Antigua lucharán en sus respectivos encuentros por asegurar el primer lugar.

Los escarlatas por diferencia de goles son primeros luego de disputadas 20 jornadas, los aguacateros son segundos y ambas oncenas desean concluir la fase de clasificación en la primera posición. En el papel, pareciera que hoy Municipal tiene más accesible la oportunidad de mantener esa posición al recibir a Cobán en el estadio Manuel Felipe Carrera a las 12:30 h, mientras que los antigüeños visitan a Xelajú M.C. en el estadio Mario Camposeco, situación que le complica la oportunidad de mantenerse en la pelea a expensa de perder el segundo lugar dependiendo del resultado que Comunicaciones obtenga en su visita a Carchá.

antigua visita a Xelajù en el Mario Camposeco
antigua visita a Xelajù en el Mario Camposeco

Los albos que son terceros con 36 unidades, a solo dos de diferencia con Municipal y Antigua que han sumado 38. Los cremas podrían aprovechar un traspié de los equipos que le anteceden para subir al menos al segundo lugar. Ante los cobaneros, Municipal no contará con Darío Flores, Gerardo Arias, Alexis Matta, así como con su entrenador, Gustavo Machaín, quien se encuentra inhabilitado para dirigir en este encuentro. Por los príncipes azules no estarán Robin Betancourth y Kevin Elías.

Liderato en la mira

comunicaciones espera salir airoso de carchà
comunicaciones espera salir airoso de carchà

Comunicaciones, encarará un partido clave en sus aspiraciones de llegar al  liderato del torneo hoy a partir de las 12:30 frente a Carcha en el estadio Juan Ramón Ponce Guay en partido correspondiente a la fecha 21 del torneo Apertura 2016. El enfrentamiento entre Cremas y Peces Cenizos tendrá como principal antecedente las realidades distintas que viven ambos equipos. Mientras los albos luchan por los tres puntos que los mantengan en la lucha por el liderato, el plantel carchaense busca la victoria para intentar recortar la desventaja que tiene con relación Suchitepéquez y Mictlán en la lucha por dejar el último lugar de la tabla de posiciones tras una campaña irregular.

En la escuadra crema, no estarán Emiliano López y Carlos Estrada por lesión, mientras; José Manuel Contreras por suspensión también se pierde este compromiso. El representativo  verapacense no contará con Dany Us quien aún debe cumplir un partido de suspensión luego de la expulsión que sufrió en el partido frente Guastatoya.

Con bajas

Antigua GFC ocupa la segunda casilla de la tabla, un lugar privilegiado que da el acceso directo a las semifinales del torneo y además con aspiraciones de avanzar al liderato, pero para mantenerse en esa posición deberá obtener un resultado positivo frente a Xelajú MC. Los antigüeños20161123-jornada-20, no contarán con Kendel Herrarte, Iván Pacheco y Sixto Betancourt por lesión, mientras, Hugo Acosta, Manfred Russell y Rafael González por suspensión, los altenses tendrán las bajas de Héctor Moreira, Alexander Cifuentes y Kenwi Velásquez.