Deportes

Niños superan los obstáculos

El viernes recién pasado se llevó a cabo en el Club La Ronda, los I Juegos Deportivos Nacionales del Deporte Adaptado, contando con la participación de 20 binomios; un evento por de más emotivo. Los jóvenes y niños del Deporte Ecuestre Adaptado, disfrutaron a lo grande el recorrido sobre sus caballos, sin importar quien fuera a ser el ganador de sus respectivas categorías, todos realizaron el recorrido impecablemente con el apoyo de sus  padres y amigos.

Los primeros campeones en la historia de la equitación en Guatemala fueron: José David Villatoro en la Categoría Recorrido de Pista de Obstáculos Jinete Independiente, Moisés Valenzuela en la Categoría Recorrido de Pista de Obstáculos Jinete Asistido, Marcela Martin en la Categoría Para-Dressage Team Test 1B y Maali Riccopachi en la Categoría Habilidad Mental.

La buena noticia llegó durante la premiación del evento, cuando el representante de la Asociación Nacional de Ecuestres (ANEG), anunció que para el 2017 la junta directiva autorizó la realización de 7 fechas para el Primer Ranking Nacional de Deporte Ecuestre Adaptado.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción