Sin categoría

Denuncian «manejo dudoso de recursos» en el Hospital San Juan de Dios

Tras un mes de haber asumido la dirección del Hospital General San Juan de Dios, Juan Antonio Villeda denunció «negligencia y manejo dudoso» de los recursos de ese centro asistencial.

A través de un comunicado de prensa, Villeda informó de «algunos hallazgos» detectados en la administración de su antecesor Julio Figueroa, entre ellos: «un gerente sin nombramiento que manejaba el presupuesto millonario del hospital» y hacía la devolución de la cuota financiera, aún si el nosocomio no tenía insumos, detalla el documento.

Entre otras anomalías detectadas por la nueva administración, de acuerdo con la información proporcionada a la prensa, está el hallazgo de la existencia de un circulo de poder alrededor de la dirección.

Además de la falta de pago de compromisos adquiridos, personal presupuestado sin asistir a sus labores, trabajadores de seguridad ausentes, anomalías en procesos administrativos como los cambios de turnos, mal funcionamiento de los ascensores, quirófanos sin mantenimiento, entre otros.

Asimismo, Villada informó que presentaron seis denuncias en el área de Transparencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por contrataciones aparentemente irregulares. Sin embargo, aclaró que las imputaciones son sobre los hechos y no contra el Figueroa, «ya que es el Ministerio Público (MP) el que debe investigar».

El 25 de octubre pasado, la ministra de Salud Lucrecia Hernández Mack, nombró a Villeda como director del Hospital San Juan de Dios, luego de la destitución de Figueroa porque «era necesario un fortalecimiento de liderazgo y de la dirección ejecutiva”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción