Sin categoría

9 reos de Mariscal Zavala son reubicados en diferentes cárceles

Exfuncionarios y empresarios vinculados a diferentes delitos de corrupción fueron trasladados, este viernes por la noche, hacia la cárcel del Cuartel General  Matamoros, Pavoncito y al Centro Preventivo para Varones de la zona 18, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP).

Según declaraciones del portavoz de la DGSP, Rudy Esquivel, los trasladados a la cárcel de Matamoros son: el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Rene Charchal Ramos; Gustavo Adolfo Martínez Luna, quien fue secretario privado de Otto Pérez Molina, Julio César Aldana Franco y Walter Obdulio Mendoza Matta.

La reubicación de los ministros de Defensa: Manuel Augusto López Ambrosio, Ulises Noe Anzueto Girón, además de Mario San José y Adolfo Alejos Cámbara, fue en la cárcel de Pavoncito. En cuanto a Jonathan Chévez, proceso por el caso Cooptación del Estado, fue el único en ser trasladado al Preventivo de la zona 18.

Esquivel indicó que los traslados de reos no se hacen públicos por motivos de seguridad, por tal motivo no confirmó los desplazamientos antes de efectuarlos.

Foto: Archivo 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción