Internacionales

Foro de emprendimiento e innovación reúne 200 empresarias en Bogotá

Con el objetivo de construir e intercambiar experiencias, el Foro de Mujeres Emprendedoras Innovadoras (ForoMET), coordinado por el banco BBVA y la Fundación MET, concentró ayer en Bogotá a más de 200 mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras. Durante la inauguración del foro el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera dijo que «Emprendimiento es una serie de actitudes con las cuales una persona sueña, piensa, concreta, hace, produce, trabaja y vuelve a intentar. Eso es de hoy, de ayer y de siempre». Además, agregó, «el emprendimiento es una actitud de vida intentando crear, cambiar el mundo y realizando iniciativas que transformen las sociedades».

Por décima oportunidad este evento que reúne a emprendedoras, empresarias, altas ejecutivas y actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional tiene como objetivo inspirar, crear nuevas ideas y proyectos innovadores por medio del intercambio de experiencias y conocimientos.

Buscar espacios

Por su parte, la directora de la Fundación MET, Yanire Braña, indicó que el espacio que se logra con el ForoMET posibilita compartir experiencias alrededor de temas de emprendimiento. Sin embargo, aclaró, «no del emprendimiento que se entendía hace unos años porque nos hemos dado cuenta de que hay una parte personal muy importante, la parte de creer en ti misma, pero también debemos tener un entorno favorable e instituciones que nos apoyen».

La directora de Google Colombia, Carolina Angarita, señaló que «para tener éxito en la vida lo principal es quererse a sí mismo y creer en sus propias capacidades». Además «es necesario darle a diario la orden al cerebro de que elabore pensamientos positivos» y, dado el caso, «no tenerle miedo al fracaso, sino al contrario, abrazarlo, porque es en ese momento cuando se adquiere el mayor aprendizaje», finalizó Angarita.

De acuerdo con la presidenta y fundadora de Spain Startup, María Benjumea, fue «el éxito de cualquier proyecto son las personas, no una, sino las personas que necesitamos para hacer posible ese proyecto». Debido a esto recomendó a las asistentes «buscar siempre rodearse de personas que sean mejores que uno, y cubrir las distintas áreas necesarias para llevar una iniciativa adelante».

Como parte del ForoMET se realizó la V Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, un espacio donde un grupo de participantes seleccionadas pudieron dar a conocer sus productos. ForoMET ha reunido en sus ediciones anteriores a más de 2.200 asistentes y 154 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema del emprendimiento local e internacional, agregó la información.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción