Vida

Isabella Springmuhl se impone con éxito en el extranjero

MODA  La diseñadora participó en el Fashion Showcase en Londres

La BBC seleccionó a las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del 2016 y entre ellas destaca Isabella Springmuhl , una guatemalteca que tiene una tenacidad impresionante, que ama lo que hace, ama los colores de nuestros tejidos y le han inspirado, una artista singular, una joven que con tan solo 19 años está enseñando al  mundo que cuando seisabella-disen%cc%83adora-5 tiene voluntad se pueden hacer grandes cosas.

Su vida es un constante desafío, se graduó de bachiller en Ciencias y Letras, luego de eso continuó con sus estudios de moda a través de una escuela en línea.  A su corta edad se convirtió en la primera diseñadora con síndrome de Down que muestra sus  creaciones en la Semana de la Moda de Londres y  ya tiene su propia firma: Down to Xjsabelle.  Isabella Belita Springmuhl participó en el International Fashion Showcase durante el evento Fashion Week 2016 en Londres, Inglaterra.

isabella-disen%cc%83adora-3

Talento emergente

Gracias a su increíble pasión y creatividad, participó como talento emergente e invitada especial en el International Fashion Showcase en Londres. Se involucró de lleno en las actividades de uno de los estand de Guatemala en la exhibición de Somerset House’s 2016. Su tarea: diseñar la ropa para algunos muñecos quitapenas en tamaño real y encargarse de la exhibición Rebooting Dreams en el stand de Guatemala, según comentó la madre de la joven diseñadora a medios locales.

El total apoyo de toda su familia y especialmente de su  madre, María Isabel Tejada de Springmuhl la llevo a crear una línea exclusiva realizada con telas típicas de nuestro país y que es sus palabras “son para todos pero especialmente para personas con síndrome de Down cuyos cuerpos no encajan en tamaños tradicionales.” Cada pieza es una obra de arte, porque los textiles son hechos en telar, utiliza huipiles antiguos, y los adorna con cuero, flecos, sedas, y pompones dando como  resultado final, una obra de arte.

20161127-isabella-disen%cc%83adora-1

 Apoyo de madre

Su madre ha estado presente en las muchas entrevistas que Isabella ha concedido a medios internacionales destacando el orgullo y profundo amor que siente por su hija “Esto es lo que yo quiero, que sea más exitosa y famosa en todo el mundo. Ella ha tenido que pasar por diferentes obstáculos, pero el más difícil fue enfrentar la discriminación que sufría por tener Síndrome de Down”, declaró en una entrevista.  Las personas que nacen con síndrome de Down frecuentemente  se enfrentan a desafíos físicos y mentales y muchas veces son  subestimadas y discriminadas.

Isabella es una joven que no solo está rompiendo las barreras con gran fuerza en el mundo de la moda, sino que también honra la cultura guatemalteca usando telas tradicionales en sus diseños. Ahora representa un logro para Guatemala y todo un orgullo nacional.

isabella-disen%cc%83adora-2

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción