Press "Enter" to skip to content

Toca la gloria

Fórmula Uno El piloto alemán Nico Rosberg se corona en Abu Dhabi.

Llegó segundo en Abu Dhabi y ganó el primer título de su carrera. El último Gran Premio del año quedó para su compañero de equipo en Mercedes, el británico Lewis Hamilton. La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón: Nico Rosberg. El piloto alemán de 31 años que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2006 finalizó en el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año, y festejó su primer título. Así, repitió lo que había hecho su padre, Keke, en 1982.

De poco le sirvió al británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones, ganar en Emiratos Árabes y quedarse con las última cuatro carreras. Ni siquiera le alcanzó con ganar más carreras (10-9) que su compañero Rosberg, que se coronó por apenas cinco puntos (385-380).

La 21° y última carrera de la temporada ofrecía un abanico de oportunidades para los candidatos. Rosberg se aseguraba, dependía de sí mismo y con un lugar en el podio se aseguraba el título. Hamilton, en tanto, precisaba una ayuda externa que jamás llegó. Era mano a mano entre los dos más ganadores, los que ganaron 19 grandes premios.

Los últimos giros fueron emocionantes. Con Hamilton al frente, seguido de cerca por Rosberg, Vetttel y Verstappenn. Un trencito donde el británico levantó el pie del acelerador para estar todos más juntos. Sin embargo, y pese a los embates de Vettel, Rosberg cumplió su objetivo, terminó en la segunda posición y festejó a lo grande.

%d bloggers like this: