Pulso Económico

Aerolínea busca incrementar mercado en América Central

Por: Ester de León

Expansión  Volaris abre vuelos de Costa Rica a Guatemala con precios accesibles

Volaris, una empresa área se pone a disposición de los centroamericanos con precios accesibles, más bajos y factibles para los habitantes en el mercado regional.

La empresa apertura ayer su primer vuelo de Costa Rica a Guatemala. Con ello buscan cubrir las demandas solicitadas por los centraomericanos en tener otra opción para viajar en América Central por Volaris.

Aerolínea busca incrementar mercado.

La nueva ruta

Enrique Beltranena, fundador y director de la aerolínea, y Fernando Naranjo, gerente general de la nueva ruta en Costa Rica, dijeron que son una alternativa de vuelo aéreo para los ciudadanos de todos los países de Centroamérica. “La aviación para bien de muchos, cambiará en Centroamérica, con tarifas mucho más razonables y con un modelo eficiente”, declaró Fernando Naranjo. Esta empresa, anteriormente trabajaba con México y Estados Unidos, pero ahora ha ampliado sus horizontes y llega a instalarse a la región central.

Viajes directos

Uno de los pilares más importantes es la conectividad de punto a punto, y esto se ha logrado de manera positiva ofreciendo a sus clientes las mejores opciones para obtener viajes directos, sin escalas, con rutas funcionales, sea cual sea el propósito del viaje.

Su principal atractivo radica en los precios y servicios que se brindan al momento de comprar los vuelos, equivaliendo un viaje alrededor de $30.99. Ello se logra al momento en que Volaris, proporciona a sus clientes elegir exactamente lo requerido en el viaje. “El producto se adapta a las necesidades de la región”, dice Enrique Beltranena. Esta aerolínea espera ser la primera opción para los que viajan por medio de avión, y que se comparan los precios con los de transporte de bus.

Compras en línea

Las agilizaciones en línea son las que atraen a mucha más clientela, por ello se permite que las compras sean por medio de la web, eligiendo cuidadosamente los requerimientos para el viaje, permitiendo así ahorrar todo lo que se necesite.

Se permite llevar consigo dos equipajes de mano pequeños, y aparte de 1 a 4 maletas documentadas de 25 kg cada una. Ellos si el cliente desea comprar por aparte más peso. Existen además otros beneficios y atenciones especiales para los que viajan con bebés, descuentos hasta del 20% si se unen al Club de los ahorradores, cambio de nombre en el vuelo de 4 horas antes si es requerido, esto en la reservación.

Una fuente de empleo

Los beneficios para guatemaltecos y costarricenses equivalen a unas 200 personas con empleos directos y unos 800 indirectos,esto solo en el primer semestre, con la inauguración de la primera ruta. Se contrata principalmente personal técnico aeronáutico, pilotos, sobrecarga, mecánicos y despachadores

Actualmente, se encuentran 60 personas costarricenses trabajando. Se estima que a mediados del año entrante habrá 120 y para el 2018 unas 200. Se espera con el crecimiento aportar unos 2 mil puestos laborales. El call center de la empresa se encuentra en El Salvador, empleando a más de 800 personas.

Rutas disponibles

Volaris cuenta actualmente con 158 rutas, en 62 aeropuertos, ente ellos se encuentran 26 destinos internacionales agregándose Guatemala y Costa Rica.

Otros destinos que están disponibles son viajes a Arizona, California, Colorado, Florida, Texas, Puerto Rico entre otros, promediando a 208 operaciones diarias, esto solo en noviembre, y en diciembre se estima 324.

Planes a futuro

En los próximos años se estima una integración a la región de más viajes, en los que se espera que existan de 15 a 20 destinos, de 18 a 22 aeronaves, estimulación en el mercado, generando competencias y demandas.

Volaris en Costa Rica es una expansión, sumándose a los 67 aviones que se tienen en México a las 58 rutas, se suma a los más de 65 millones de viajeros que se tiene que se manejan en la diversidad de rutas.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción