Cultura

Casa Bizarra celebra su vigésimo aniversario

Arte  Celebra el rencuetro, el arte y la propuesta.

Casa Bizarra vigésimo aniversarioFiesta Bizarra 20 Años,  es un evento producido con el fin de celebrar el vigésimo aniversario de la apertura del proyecto Casa Bizarra en octubre de 1996, antes de la Firma de los Acuerdos de Paz. 

Casa Bizarra inició en aquel momento un espacio para quienes tuvieran propuestas desde el arte. Una casa cercana a la 10a. avenida en la 3a. calle abrió sus puertas en el centro para hacer historia. En ese espacio se impartieron conciertos, festivales, exposiciones plásticas, proyección de audiovisuales, lectura de poesía, teatro, performance, arte visual y gráfico, entre muchas otra expresiones.

Sin embargo, debo remarcar que se convirtió no solo en un refugio de creación sino en un semillero de creadores, desde todas las miradas y expresiones, pues con la realización de talleres en cada una, permitieron a cientos experimentar, acercarse y vivir el arte, de manera íntima. Desde entonces, el colectivo de artistas se ha mantenido activo en la escena cultural del país, llevando a cabo conciertos, festivales y eventos de todo tipo. Procurando replicar esas experiencias en diversos territorios.

Casa Bizarra vigésimo aniversario

Este año, han preparado una velada con música, poesía, audiovisuales, performance y  arte visual. Y pondrán a exposición y venta diversos productos artísticos. Los bizarros presentes serán Giovanni Pinzón, Josué Eleázar, Diana Morales, introAcido, Pablo Robledo y la Rueda Mágica, Alejandro Marré, Neco & Marcelo como los habitantes de la puerta intergaláctica, Regina José Galindo, Herberth Lima, Javier Payeras, Simón Pedroza, Audrey Houben, David Majano, Oho, Sergio Valdés Pedroni, Manuel Tzoc, Rodrigo Arenas-Carter, Sebastián Pedro y Cristian Galicia. La cita es el viernes 2 de diciembre en El Gran Hotel 9a. calle 7-64, zona 1, a las 19:00, Q30 Incluye una cerveza.

Casa Bizarra vigésimo aniversario