Sin categoría

El Guarda contrata 500 agentes de seguridad

Mientras que otros mercados de la ciudad capital, pagan extorsión, inquilinos del Guarda se blindaron y contrataron a 500 agentes de una empresa privada con el propósito de garantizarse seguridad y cuidar a los clientes que acudan a comprar en esta época navideña.

Desde hoy fueron vistos los custodios en el interior y alrededor del mercado, rondando los negocios y siempre en estado de alerta para impedir la presencia de delincuentes, portaban sus chalecos anaranjados que los distinguen, algunos de ellos armados con escopeta 12 y otros con revólveres.

Además, cuentan con varios agentes vestidos de particular, Policías Municipales (PM) y Policía Nacional Civil asignada a mercados (Polimerc), que están apoyando a los vendedores.

Los guardias contratados, tienen la asignación de brindar seguridad a los 32 sectores que compone el mercado El Guarda, que abarca desde la calzada Roosevelt hasta la calzada Aguilar Batres, hasta la 6a. calle de la colonia El Progreso de la zona 11. Asimismo, recientemente colgaron varias mantas vinílicas en donde se lee “estamos organizados contra las extorsiones”.

La gente que caminaban viendo las ofertas del día, se sintieron complacidos por las medidas de seguridad. “Siempre venimos a este mercado, aquí se consiguen ofertas, mi sorpresa de hoy fue ver la presencia de los policías que están protegiendo. ¡Qué bueno! así nos sentimos seguros”, manifestó la señora Vilma López.

Por su parte el comerciante Rudy Pérez, presidente del sector 26, indicó que desde el miércoles se inició la protección de los guardias privados.

«Nos vimos a la necesidad de contratar sus servicios para proteger a nuestros clientes, están ubicados en lugares estratégicos, cuentan con radio de comunicación para cualquier emergencia”, expresó.