Deportes

Galeria de notables

Premiación Homenaje a personajes por su contribución al desarrollo del deporte.

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala rindió homenaje a Lidia Camposeco López, Elsa Monterroso y Carlos López Santiago, distinguidos personajes que ingresaron a la Galería de los Notables, por su contribución al desarrollo del deporte federado y olímpico.

Lidia Camposeco López, considerada la mejor basquetbolista quetzalteca de la década de los 40, también destacó  en el atletismo como campeona departamental en 100 metros planos y salto alto. Por sus méritos deportivos, trabajó como profesora de educación física en varios establecimientos en Quetzaltenango, en los que contribuyó con la formación de nuevos talentos para la ciudad altense.

Por espacio de dos décadas, Elsa Monterroso, fue considerada como una de las grandes de atletismo nacional, tras haber ganado en varias ocasiones las carreras de AVON, San Silvestre, y durante nueve años se coronó campeona de la Carrera de los Barrios Max Tott. Como seleccionada nacional, representó a Guatemala en varias ocasiones en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Además impusó récords nacionales en las pruebas de 1,000 metros planos (2003), 3 mil metros planos (1994) y 5 mil metros planos (2002). Carlos Chimeco López Santiago por casi 50 años dedicó su vida al baloncesto quetzalteco, en la que formó desde los I Juegos Deportivos Nacionales en 1961 nuevos talentos para la selección departamental. Como dirigente deportivo participó en el Comité Pro Construcción del Gimnasio Quetzalteco.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción