Sin categoría

Conteo de droga continúa y detienen a 4 hondureños

Durante la mañana de este sábado, las autoridades interceptaron una embarcación con cuatros personas de origen hondureño a bordo, quienes trasladaban 82 tulas con presunta cocaína, según el informe el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento han revisado 24 bultos, de donde contabilizaron 480 paquetes, la diligencia aún continúa y está pendiente la prueba de campo. Cuando se conoció la noticia, el Ministerio Público (MP) dio cuenta de un mil 580 fardos, sin embargo ese número podría ascender.

De acuerdo con información del ministro de Gobernación, Francisco Rivas, la barca fue interceptada en costas del océano Atlántico, a 120 millas náuticas mar adentro en aguas territoriales. Las autoridades presumen que al llegar a tierra, los tripulantes transportarían la mercancía, por este medio, hacía a México .

Según el reporte de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) la narcolancha arribó a la base naval en el Puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, a eso de las 18 horas.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que durante este año han decomisado 10 mil 790.21 kilogramos de cocaína valuados en Q1 mil 108 millones 622 mil 266.54.

*Noticia en desarrollo / Foto: PNC

También lea:

http://www.aldia.com.gt/2016/12/capturan-a-4-dos-kilos-cocaina/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción