Sin categoría

Morales nombra a nuevas directoras de la SAT

A través de un comunicado, la cartera de Finanzas informó que el presidente Jimmy Morales nombró a Silvia Liliana Castillo Martínez y Adriana Estévez Clavería, como las nuevas directoras de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Castillo y Estévez integrarán el Directorio, junto al ministro de Finanzas Públicas, quien lo preside y el titular de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa, quien participa con voz pero sin voto.

«La elección de los nuevos integrantes del Directorio es el resultado de un proceso abierto y transparente, que inició con el nombramiento de la Comisión de Postulación, integrada el 12 de septiembre pasado», se lee en el documento.

El Directorio de la SAT es el órgano colegiado que toma decisiones estratégicas para dirigir la política de administración tributaria y aduanera.

¿QUIENES SON?

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), Castillo Martínez es profesional del área jurídica con más de 15 años de ejercicio con énfasis en materia tributaria. Su preparación académica se ha centrado en temas de políticas públicas, administración tributaria y hacienda pública a nivel de maestría y posgrados en el extranjero.

Por su parte, Estévez es profesional del área contable y de auditoria con más de 20 años de experiencia en el área tributaria y aduanera. Ha sido funcionaria y directora, suplente y titular de la SAT.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción