La Roma derrota al Lazio
La Roma se llevó (2-0) contra el Lazio uno derbi romano caliente y extraño para el conjunto viola. No acudieron en señal de protesta los seguidores más radicales de la Roma, que jugaba como visitante, por lo que el lugar que normalmente ocupan, la curva sur del Estadio Olímpico, quedó vacía.
La rivalidad eterna entre ambos equipos estuvo también sobre el césped ya que los jugadores de ambos equipos enzarzados en la banda después de que el holandés Kevin Strootman adelantara a la Roma en el minuto 64 y se alargara en la celebración. Raja Nainggolan marcó en el 77 el segundo de los de Luciano Spalletti de un disparo lejano.
Los radicales de la Roma no fueron al partido en protesta por la instalación de vallas de seguridad en la zona del campo que ocupan, lo que hizo que la celebración de los goles no fuera tan estruendosa como en otras ocasiones. En los prolegómenos del partido, la Policía arrestó a un ultra del Lazio que llevaba al campo bastones y objetos contundentes.
NO LO PIERDE DE VISTA
A solo cuatro minutos del final, Gianluca Lapadula apareció para darle a Milan una victoria 2-1 sobre Crotone que parecía escapársele de las manos. De esta manera, el equipo de Vincenzo Montella logró seguirle el ritmo al líder Juventus, que el sábado había derrotado 3-1 a Atalanta, y se mantiene segundo, a cuatro puntos de la cima.
La victoria mantiene a la Roma en la segunda posición de la Serie A con cinco puntos menos que el líder, la Juventus, que ganó al Atalanta (3-1) el sábado. Los romanos se enfrentarán en la próxima jornada al Milan en el Estadio Olímpico en la lucha por mantener la segunda posición de la tabla.