Deportes

Buscan la corona

Los planteles de Municipal, Antigua GFC, Comunicaciones y Malacateco son los equipos que disputarán la fase de semifinales del Apertura 2016, fase que se iniciará este miércoles, donde saldrán los dos clubes que disputen el título del torneo.

MUNICIPAL

Los escarlatas, lograron avanzar de manera directa a esta instancia luego de finalizar en el primer lugar de la tabla de posiciones al cerrarse la fase de clasificación. los rojos dispusieron de una semana para afinar sus armas de cara al compromiso que solventarán el mañana en el estadio Santa Lucía.   

En 35 torneos cortos que se han disputado en el futbol guatemalteco, Municipal, ha jugado 32 semifinales.

MALACATECO

Los toros, jugarán su segunda semifinal consecutiva, luego de haberlo realizado en el Clausura 2016 donde fueron eliminados por Suchitepéquez. En esta oportunidad dejaron fuera a Guastatoya, gracias al triunfo 0-1 obtenido en el partido de ida de la serie, mientras en la vuelta empataron 0-0.

Los toros en su historial futbolístico han jugado 4 veces una fase semifinal y fue ante Comunicaciones en el 2012 y Municipal en el Clausura 2011 y Suchitepéquez Clausura 2016.

COMUNICACIONES

Los albos, avanzaron a las semifinales, al doblegar a Cobán Imperial con un global de 2-0 en la fase anterior y ahora se preparan para enfrentar a Antigua GFC en el partido de ida el próximo jueves en el estado Cementos Progreso. Los coloniales los eliminaron de la posibilidad de llegar a la final en el Apertura 2015.

ANTIGUA GFC

Los coloniales, jugarán su quinta fase semifinal, luego de haber ocupado el segundo lugar de la tabla de posiciones al cerrar la fase de clasificación. La última vez fue en el Apertura 2015, torneo en el que eliminaron a Comunicaciones y accedieron a la final donde obtuvieron el título.