Deportes

Con un ojo en Italia

Liga de Europa    La fase de grupo se cierra hoy con 24 encuentros.

El Athletic, que ya tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda de la competición, sabe que debe mejorar el resultado que haga el Genk ante el Sassuolo para lograr la primera plaza del Grupo F de la UEFA Europa League.

A pesar de un inicio titubeante en la competición continental, los de Ernesto Valverde enderezaron el rumbo y lograron la clasificación en la quinta jornada con el triunfo frente al Sassuolo. Ahora, el Athletic busca sacar nota y lograr la primera plaza de la sección. Para el encuentro en la capital austriaca, Valverde no ha convocado a Ander Iturraspe, Aritz Aduriz, Mikel San José y Eneko Bóveda, mientras que Raúl García está sancionado y tampoco podrá jugar. Asier Villalibre, que el fin de semana debutó con el primer equipo, ha entrado en la lista. “Preferimos ser primeros, aunque eso no te garantiza que tengas un buen sorteo. Como ya nos pasó el año pasado, que fuimos primeros y tuvimos un sorteo duro. Es un partido para competir y no ponérselo fácil al Genk. Sabemos que si ellos ganan no tenemos nada que hacer. Pero tenemos un partido que vamos a intentar ganar y competir como siempre”, comentó Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro

“El Rapid querrá despedirse de la Europa League ganando, con el estadio lleno, y supongo que el Sassuolo igual. Nadie regala nada. No creo que sea fácil para el Genk con el Sassuolo como no lo será para nosotros aquí, aunque esté el Rapid eliminado”, ha añadido el técnico del conjunto vasco. Mikel Rico, que vuelve al equipo y podría ser titular ante las ausencias de San José e Iturraspe, también lo tiene muy claro. “Vamos a salir con la idea de ganar. Sabemos que no depende de nosotros ser primeros, pero para nosotros hay algo en juego, que es el primer puesto”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción