Sin categoría

Fiscal Thelma Aldana recibe premio internacional de Qatar

Las fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana , esta mañana recibió el Premio Internacional Jaque Tamin Bin Hamad Al Thani a la Excelencia Anticorrupción en la categoría Logros de Vida. El acto de entrega se realizó en Viena, Austria.

Aldaña señaló que el premio lo comparte con todos los guatemaltecos que luchan contra la corrupción y anhelan la paz por medio de la igualdad social.

El galardón fue otorgado por el Secretario General, Ban  Ki-Monn de la Organización Naciones Unidas (ONU);  por el Fiscal General de Qatar, Al-Marri y por el rey de Qatar, Emir Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción la fiscal general fue reconocida por la destacada labor que ha generado en contra la corrupción en Guatemala. El premio es símbolo de admiración por lo que se le entrega a las personas u organizaciones que se dedican a prevenir y a luchar contra este ilícito.

En su discurso, Aldana expresó que “es un honor recibir este premio, encontrándonos en el momento de la lucha en distintas partes del mundo», también agregó que su sueño es que existan, a nivel mundial, sociedades sin diferencia. Asimismo mencionó «Guatemala no esta sola en esto, estamos aquí unidos en la lucha contra la corrupción».

Fotos y Video: @MPguatemala

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción