Pulso Económico

CR7 declaró patrimonio superior a 200 millones

Finanzas    Es sindicado de haber disimulado 150 millones de euros al fisco español

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró un patrimonio que sobrepasa los 200 millones de euros, el periódico El Mundo, de España, en el marco de la serie de revelaciones o primicias deportivas, conocida como ‘FootballLeaks’.

El astro de 31 años, acusado de haber disimulado 150 millones de euros al fisco español, declaró en Suiza 20 millones de euros, y cuenta con un patrimonio de 203 millones de euros, sin contar sus bienes en España, que ascienden a 23, 5 millones de euros.

Montos que concuerdan con las indicadas la semana pasada por Gestifute, la sociedad de su agente Jorge Mendes. El diario español, precisa que, de los fondos depositados por el jugador en Suiza, 17 millones de euros reposan en 3 cuentas del banco privado Mirabaud, y el resto está repartido en otras 19 cuentas de un establecimiento regional de Saint-Gall. ‘CR7’ invirtió igualmente 14 millones de euros en 19 Sicavs en Luxemburgo, añade la publicación. El resto de su patrimonio está compuesto por acciones y propiedades inmobiliarias. Resulta llamativo que sólo tenga depositados 33.452 euros en su país de nacimiento.

La superestrella está acusada de disimulación fiscal, ya que los documentos investigados por un consorcio de medios, la “EuropeanInvestigativeCollaborations” (EIC), muestran que “invirtió, discretamente, un total de 149,5 millones de euros de ingresos por derechos de imagen en paraísos fiscales, estos 7 últimos años”. “De esta fortuna, el delantero solo pagó 5,6 millones de euros en impuestos, es decir apenas un 4%, sin haber sido perseguido penalmente aún”, afirmó la EIC.

Tras ello, la Hacienda española aseguró que va a “realizar las inspecciones oportunas” para esclarecer la situación fiscal de “CR7”.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción