Actualidad

Podrían multar al Chapecoense por no presentarse a jugar

El partido entre el Chapecoense y el Atlético Mineiro, correspondiente a la última jornada de liga en Brasil, no se disputó. Ambos equipos no se presentaron en el estadio Arena Condá de Chapecó y la justicia brasileña tiene en mente castigar y multar a los dos clubes

La Federación Brasileña de Futbol (CBF) había ordenado al cuerpo arbitral que siguiera con el protocolo habitual que marca el reglamento en caso de que los participantes no se presentaran. El árbitro esperó 30 minutos a ambos equipos y tras este tiempo dio por finalizado el partido.

La CBF informó lo siguiente sobre lo ocurrido: «En la Arena Condá en Chapecó (SC), el partido entre Chapecoense y el Atlético-MG no se disputó y a los equipos se les dio una W.O. doble, que consiste en la derrota de 3-0 para cada equipo. El Chapecó cerró la competición con 52 puntos, en el puesto 11, y el Atlético Mineiro fue cuarto con 62, decía el comunicado. Todavía no se ha hecho efectivo el castigo.

El castigo y la multa vendrán sólo 12 días después de que el avión del Chapecoense se estrellara en un viaje a Colombia y 22 jugadores del equipo brasileño perdieran la vida. El Atlético Mineiro ya había manifestado hace días su idea de no disputar el partido, en solidaridad con el equipo rival.

Con información de: AS Internacional

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción