Sin categoría

Procesan a 6 de 67 aficionados Cremas pero saldrán libres

Seis de los 67 aficionados del equipo de futbol Comunicaciones, detenidos ayer tras provocar disturbios adentro y afuera del estado Pensativo, fueron ligados a proceso y beneficiados con una caución económica de Q5 mil.

Se trata de Bryan Cabrera Matías, Luis Ramírez Pablo, Kevin Tzun González, Silvia Arejuajo, Nidia Pantzay Colindres y Alejandra Hernández Mazariegos, quienes fueron ligados a proceso por el delito de atentado en muchedumbre.

Los beneficiados, acompañados de 61 adultos más y 10 menores de edad, fueron capturados este domingo tras arremeter contra los aficionados del equipo Antigua GFC e instalaciones del estadio. Luego de esto se dirigieron hacia el centro de la ciudad antigüeña, causando daños a no menos 14 vehículos que se encontraban parqueados en la vía pública y a los domicilios.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), posterior a esto abordaron un autobús con placas C-465BPG, en el que pretendía huir pero fueron copados en la 4a. calle entre 5a. y 6a. avenida de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Los sindicados deberán pagar la fianza antes de las 18 horas de hoy para no ser trasladados a las cárceles del país. En tanto, el resto de los detenidos podrían ser escuchados en la tarde o noche; en cuanto a los 10 menores de edad, de acuerdo con el departamento de comunicación del Organismo Judicial (OJ), el juez los dejó en libertad por declarar falta de mérito.

Los disturbios se registraron este domingo tras concluir el encuentro entre Antigua GFC y Comunicaciones en el Estadio Pensativo, La Antigua Guatemala, ganado por Los Panzas Verdes.

También lea: 

http://www.aldia.com.gt/2016/12/detienen-a-60-aficionados-cremas-ocasionar-disturbios/

 

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción