Deportes

Conocen a sus rivales

Ayer por la mañana, se realizó el sorteo de los 16avos, de final y la Europa League entra en su fase decisiva. Tras dejar atrás una reñida fase de grupos, los tres conjuntos españoles que han logrado superar esta ronda, Villarreal, Athletic Club y Celta de Vigo, ya conocen a sus rivales de cara a los dieciseisavos de final de la segunda máxima competición europea.

El más beneficiado por el sorteo ha sido, sin duda, el cuadro vasco. Aunque deberán disputar su primer partido en San Mamés, los rojiblancos parecen claramente superiores a su rival, el APOEL chipriota. Los vigueses, por su parte, deberán dar lo mejor de sí para poder superar a un Shakhtar Donetsk que arrolló a sus rivales en la fase de grupos (sumó un imponente 6 de 6) y que siempre resulta competitivo a nivel europeo. Igualmente, el Villarreal deberá mejorar, y mucho, su versión europea para deshacerse de una AS Roma que tampoco conoce la derrota en este torneo (tres victorias y otros tantos empates).

Más allá de los enfrentamientos que tienen como protagonistas a los equipos españoles también conviene destacar algunos choques tan, a priori, interesantes como el que medirá a Borussia Mönchengladbach y Fiorentina o el que enfrentará a Manchester United con el Saint-Etienne.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción